lunes, 31 de enero de 2011

SOLUCIÓN: "Le informamos que el numero de destino no es valido; Por favor, revise el numero e intentelo de nuevo."

[Puedes encontrar la versión simplificada (o rápida) de esta solución, aquí.]


"Le informamos que el numero de destino no es valido; Por favor, revise el numero e intentelo de nuevo."

Si alguno de vosotros ha recibido este mensaje, seguramente no lo habrá olvidado; entre otras cosas, porque, en la mayoría de los casos, no lo habá recibido en una ocasión, ni en dos, sinó recurrentemente cada hora, sin descanso.

En mi caso, adquirí un HTC G1 (Dream) via ebay. Lo estuve utilizando con Vodafone sin problemas. pero en el momento de introducirle una tarjeta Orange empecé a recibir el dichoso mensajito: "Le informamos que el numero de destino no es valido; Por favor, revise el numero e intentelo de nuevo. Orange".

En primer lugar llamé a Orange. Evidentemente no fueron capaces de ofrecerme ninguna solución. Les pregunté si podían decirme a qué número estaba haciendo la solicitud mi teléfono (para poder conocer cuál era el origen del error) pero evidentemente la respuesta fue también negativa.

Contacté también a HTC, a pesar de tratarse de un terminal vendido para T-Mobile en EEUU y usado en España. Me respondieron con celeridad y amabilidad, pero era evidente que tampoco sabían cómo solucionar el problema.

Entonces empecé a buscar por internet una solución. Las más radicales incluían cambiar el sistema operativo del teléfono por una versión más moderna británica o americana, cosa que descarte desde el inicio.

Una segunda teoría era que el problema se debía a la opción de auto-ajuste de Fecha y Hora del teléfono. Así que ni corto ni perezoso fui a Configuración - Fecha y hora - Automático, y deshabilite la opción. No conseguí ninguna mejora.

Otra de las teorías que encontré en internet fue que se debía a la aplicación MyFaves. El problema es que este programa viene con el teléfono y no se puede desinstalar. Pero si se pueden borrar los datos. En Configuración - Administrar aplicaciones - Contacts and MyFaves ejecuté Borrar datos. Tampoco sirvió de nada.

También probé desactivando la sincronización de los datos de fondo: Configuración - Sincronización de datos - Sincroniz. automática. Tampoco funcionó. Incluso desactivando (en el mismo lugar) Datos de fondo, tampoco obtuve resultado.

Intenté otras cosas pero ninguna funcionó.

Hasta que me dí cuenta de que si iniciaba el teléfono sin iniciar sesión en mi cuenta de Google, no recibía el mensaje. En el momento que inicié sesión con mi cuenta Google volvía recibir el mensaje nuevamente. Así pues, la tercera prueba era volver a desconectar mi teléfono de la cuenta Google.

Los pasos son los Configuración - Administrar aplicaciones - Google Apps y seleccionamos "Borrar Datos".

¡ATENCIÓN! Esos datos incluyen los contactos, calendario, etc. Nunca debemos "borrar datos" sin haber sincronizado con Gmail anteriormente o PERDEREMOS NUESTROS CONTACTOS.

Después de esto no he vuelto a recibir el mensaje. Mi cuenta de correo electrónico de Gmail la he pasado a la aplicación Correo electrónico.

Para acceder a Market, sí he tenido que introducir mis datos, pero, afortunadamente, no he recibido el mensaje a pesar de ello.

Como ya hemos advertido, se puede producir pérdida de datos. Por ello no nos hacemos responsables de dicha pérdida de datos en caso de producirse.

Nota mental: ¿Podría deberse sólo a la aplicación Gmail?

ACTUALIZACIÓN DEL 02/02/2011

He estado probando diversas configuraciones para determinar si recibía o no el mensajito.

Actualmente no recibo el mensaje. Copiaré algunos detalles de mi configuración actual por si alguien quiere aplicarla.

Configuración - Sincronización de datos - Datos de fondo - "Activado"

Configuración - Aplicaciones:

"Correo electrónico" y "Gmail" - Sin ninguna cuenta configurada

Para consultar mi email he instalado la aplicación "K-9 Mail", que, al menos por ahora, tiene buen aspecto.

Borré todos los datos de contactos sincronizados de Gmail y los importé desde la tarjeta SIM (¡ATENCIÓN! Es importante copiar antes los contactos a la tarjeta SIM).

Al reiniciar es posible que volvamos a recibir el mensaje, sólo tenemos que borrar nuevamente los datos de "Conctactos & MyFaves".

Como ya he dicho, ahora mismo no recibo el mensaje. Buena suerte y recuerden realizar copias de todos los datos del teléfono antes de "andurrear". :P


ACTUALIZACIÓN DEL 03/04/2011

Pasos simplificados aquí.

15 comentarios:

  1. Hola! He llegado a esta página y yo también he tenido este problema. El problema al parecer era cuando conectaba los datos en este caso de MasMovil que tiene red Orange. A mi lo que me ha estado pasando durante casi 2 dias era que a cada minuto, me llegaba el mensaje, pues imaginaros.

    Lo que he encontrado al final y me ha funcionado perfectamente, lo vi en un foro, para que no te lleguen más estos mensajes, es lo siguiente:

    1.- Te metes en "Mensajes" y te metes en "Ajustes".
    2.- Alli busca "Centro de servicios SMS"
    3.- Al pinchar te saldra un numero de telefono al estilo "+34 6xx xx xx xx", lo que tienes que hacer es BORRARLO, ya que el numero que aparece no es el propio será uno de Orange, no dejes nada, dejalo todo en blanco.

    Prueba a ver esto, si lo que dice el autor no te sirve, a mi me ha funcionado por suerte y deje de recibir el mensaje. Espero que haya sido de ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ser mas especifico.
      Que móvil tienes ?
      Que sistema operativo ?
      que versión ?

      Esto que dices no apoya en nada.

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo
      tengo Huawey Y6 2017
      android 6.0

      Eliminar
    3. A mí también con Huawei Y6 2017,solución?

      Eliminar
  2. Yo simplemente llame al servicio de atencion al cliente de orange, 1471 y me lo desactivaron al minuto les dije lo que ponía en el mensaje

    ResponderEliminar
  3. En mi caso el problema provenía de una aplicación que estaba instalada en el móvil por el proveedor de telefonía original. Mi móvil es de EEUU y lo uso cuando vengo a España de vacaciones.

    En Android 4.1 he localizado la aplicación que me estaba dando problemas mirando los permisos de cada aplicación en Configuración - Aplicaciones - Todas entrando en ellas una por una y he localizado la problemática puesto que tiene permisos para enviar mensajes de texto. Una vez localizada la he Deshabilitado usando el botón que existe a tal efecto en las propiedades de la aplicación.

    ¡Espero que esto sirva de ayuda a otras personas que tengan el mismo problema!

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Raúl. Sucede solo con un contacto, que le marco y aparece número no valido. A que se debe y como puedo solucionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo cuando marco un número telefónico en específico

      Eliminar
  5. Hola buenas, a mi también me llega ese mensaje. He intentado con ir a google apps, en mi caso no lo encuentro en mi mobil, solo google music...etc. He desistalado el gmail y me sigue enviando ese fatídico mensaje. En orange me han dicho que cerraran la buzón de voz y lo mismo.
    Sabéis de alguna otra manera, gracias .
    El mio es un s4 t-mobile.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas, a mi también me llega ese mensaje. He intentado con ir a google apps, en mi caso no lo encuentro en mi mobil, solo google music...etc. He desistalado el gmail y me sigue enviando ese fatídico mensaje. En orange me han dicho que cerraran la buzón de voz y lo mismo.
    Sabéis de alguna otra manera, gracias .
    El mio es un s4 t-mobile.

    ResponderEliminar
  7. Hola mira llamo a un número telefónico y sale k el número no es valido, e intente de otros números y sale igual ( el número no es válido) entonces no se que paso si es que bloqueo la sin card,. Por favor si sabes me puedes ayudar... Gracias...

    ResponderEliminar
  8. Año 2019. Sigue el mismo problema sucediendo y las compañías aún no dan solución. En mi cel un Samsung S8 sacaron la última actualización de claro en Colombia y me sale el mensaje Número invalid

    ResponderEliminar
  9. Valen vrga, me acaba de pasar y de otros cel si pueden marcar

    ResponderEliminar