Los pasos son los siguientes:
1. En Configuración -> Sincronización de datos
desactivar "Datos de fondo"
2. En Configuración -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Contacts and MyFaves storage
clicar "Borar datos" (esto debe realizarse cada vez que reinicies el teléfono)
ATENCIÓN: Esto borra los contactos, deberás tenerlos guardados en la tarjeta SIM para recuperarlos.
3. Tendrás que recuperar los contactos de la SIM:
En Contactos -> Configuración -> Importar contactos -> Importar todo
En mi caso el problema provenía de una aplicación que estaba instalada en el móvil por el proveedor de telefonía original. Mi móvil es de EEUU y lo uso cuando vengo a España de vacaciones.
ResponderEliminarEn Android 4.1 he localizado la aplicación que me estaba dando problemas mirando los permisos de cada aplicación en Configuración - Aplicaciones - Todas entrando en ellas una por una y he localizado la problemática puesto que tiene permisos para enviar mensajes de texto. Una vez localizada la he Deshabilitado usando el botón que existe a tal efecto en las propiedades de la aplicación.
¡Espero que esto sirva de ayuda a otras personas que tengan el mismo problema!
En mi caso el problema provenía de una aplicación que estaba instalada en el móvil por el proveedor de telefonía original. Mi móvil es de EEUU y lo uso cuando vengo a España de vacaciones.
ResponderEliminarEn Android 4.1 he localizado la aplicación que me estaba dando problemas mirando los permisos de cada aplicación en Configuración - Aplicaciones - Todas entrando en ellas una por una y he localizado la problemática puesto que tiene permisos para enviar mensajes de texto. Una vez localizada la he Deshabilitado usando el botón que existe a tal efecto en las propiedades de la aplicación.
¡Espero que esto sirva de ayuda a otras personas que tengan el mismo problema!
Y podrias decir cual era la dichosa aplicacion que te provocaba el problema para deshacernos de ella por favor?
ResponderEliminar