Cualquier amante del cine se habrá encontrado alguna vez que quería ver una película no estrenada en España en un idioma que no entiende y de la que no existen subtítulos.
Pero existe un método de tradución bastante sencillo y rápido (se tardan unos minutos). Para conseguirlo sólo es necesario disponer de unos subtítulos en cualquier idioma (pero preferentemente en uno latino) en formato SRT.
Para conseguir esos subtítlos basta reproducir la película con el reproductor Media Player Classic (que se puede descargar de aquí). Este reproductor tiene la opción de descarga de subtítulos compatibles:
Archivo - Subtítulos - Descarga
Se abre un cuadro con los subtítulos disponibles. Se elige el idioma que más se parezca al que deseamos traducir (preferiblemente uno latino, francés, italiano, etc.) y lo descargamos.
Después lo guardamos en el disco duro:
Archivo - Subtítulos - Guardar como
Buscamos el archivo de subtítulos que acabamos de descargar y lo abrimos con el Bloc de notas.
Seleccionamos la totalidad del texto, y lo pegamos en Google Translate.
Seleccionamos el idioma de origen y aquel en el que queremos tener los subtítulos. Le damos a traducir.
Ahora vamos al cuadro de la derecha, el del resultado de la traducción y seleccionamos todo el texto, desde el inicio hasta el fin.
Abrimos un archivo nuevo en el Bloc de notas y pegamos toda la traducción.
Ahora debemos ir a la opción Reemplazar y reemplazamos todos los "->" por "-->"
Ahora ya podemos guardar. En tipo de archivo seleccionamos Todos los tipos de archivo y al título tenemos que darle el mismo que tenía el archivo original de la película, añadiéndole .srt al final.
Es decir, si el archivo de la película es "La película de informaticismo.avi" el subtitulo debe llamarse "La película de informaticismo.srt".
El archivo .srt deberá encontrarse en la misma carpeta que el archivo .avi.
Si todo se ha realizado correctamente, al abrir la película con el Media Player Classic, los subtítulos se cargarán automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario